Saltar al contenido

Increíble historia de la rosa La Bella y la Bestia

Es difícil imaginar una historia más romántica que la de la rosa La Bella y la Bestia. Ambientada en un remoto castillo alejado de la ciudad, este misterioso y encantador lugar es el escenario perfecto para una cautivadora historia de amor y romance de todos los tiempos.

historia de la rosa La Bella y la Bestia
La historia original de la rosa La Bella y la Bestia de su autora Gabrielle de Villeneuve que poca gente conoce.

Pero lo que mucha gente no sabe es que entre los bastidores de este tradicional cuento de hadas se esconde una historia realmente sorprendente.

Pues, si te gustan los viejos cuentos de hadas, te enamorarás de esta leyenda original sobre la rosa encantada que compartimos hoy contigo y quizás, no la conoces.

Orígenes de la rosa encantada: un clásico cuento de hadas francés

Esta es una de las leyendas más antiguas que se cuentan desde hace siglos. De hecho, «La Belle et la Bête« fue un cuento de hadas tradicional escrito por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740.

Gracias a la originalidad de la idea esta maravillosa historia de la rosa La Bella y la Bestia se popularizó muy rápido en toda Europa y además, sirviera de inspiración para múltiples interpretaciones que se realizaron posteriormente.

Por ejemplo, la versión más famosa entre todas la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que conocemos a través de la película de Disney estrenada en 1944.

Nota: Te invitamos leer nuestro post sobre la película de Disney La Bella y La Bestia.

libro-la-bella-y-la-bestia-comprar
amazon
RECOMENDADO

La Bella y la Bestia Libro Tapa dura
Autor: Gabrielle de Villeneuve

· La verdadera y desconocida historia de La Bella y la Bestia.
· Auténtica autora de la historia, Gabrielle de Villeneuve (1685-1755).
🏅4,6 Leer reseñas

Verdadera historia de la rosa de La Bella y la Bestia es… poco conocida

Tal vez ningún cuento de hadas sea más conocido que La Bella y la Bestia.

La literatura y el cine se han encargado de difundir las encantadoras aventuras de una joven bondadosa que debe sacrificarse por su padre, entregándose a un monstruo. Y al final para descubrir inevitablemente que su horrible prometido es el más bello de los príncipes.

Pero nadie más desconocido, sin duda, es la auténtica autora de este genial relato, Gabrielle de Villeneuve (1685-1755), que cayó injustamente en el olvido después de que un hábil narrador del siglo XVIII expropiara su manuscrito.

Escribió el cuento en 1740, cuando tenía 55 años. El manuscrito permaneció en el olvido durante más de 200 años y fue redescubierto en la década de 1960.

Pues, la autora Villenueve nunca vio la publicación del cuento. Y hoy lo sigue siendo propiedad del gobierno francés, y nadie ha visto el manuscrito desde su redescubrimiento.

Leyenda de la flor de La Bella y la Bestia original

«La Belle et la Bête» de Villenueve es uno de los cuentos de hadas más queridos de todos los tiempos. De hecho, su versión de la Bella y la Bestia original cuenta con casi doscientas páginas.

Érase una vez… una Bella.

Bella, hija del rey de las Islas Felices y su hermosa esposa, están en peligro.

Un hada malvada descubre que la madre de la Bella en realidad es un hada bondadosa que se hizo pasar por humana para casarse con el rey.

El hada malvada también está enamorada en el rey y pretende casarse con él y para ello planea matar a Bella.

Pero su tía que es hada como su madre, descubre estos malvados planes y esconde a Bella, haciéndola pasar por uno de los doce hijos de un rico comerciante.

Érase una vez… un Principe.

Vivía una vez un príncipe cuyo padre murió cuando era muy joven. Su madre, la viuda del rey, recurrió a un hada para que cuidara de él y le encontrara a su hijo una esposa adecuada.

Pero el hada era malvada y fea y se convirtió en una hechicera para seducir al príncipe. Pero él se negó y ella lo convertió en una bestia. Maldito a ser una bestia durante años, debe encontrar el verdadero amor si quiere volver a ser humano.

Al final la historia tuvo un final feliz, porque vivieron juntos y felices por el resto de sus vidas. La que logró que esto ocurriera fue únicamente la rosa.

Cúpulas con las rosas de La Bella y La Bestia más lindas

Echa un vistazo a nuestra selección exclusiva de flores encantadas de la Bella y la Bestia para ver las mejores piezas hechas a mano, únicas y bellas de nuestra tienda Una Rosa Eterna. ¿Cuál sería tu favorita?

Rosa Eterna con Luces LED

Rosa Eterna con Luces LED La Bella y la Bestia

rosa bella y bestia blanca en cupula comprar

Rosa blanca conservada en cúpula de cristal

Cúpula Bella y Bestia Rosa Eterna Preservada Fucsia

Cúpula Bella y Bestia Rosa Eterna Preservada Fucsia

colgante la bella y la bestia

Disney Collar con colgante Rosa Encantada

La rosa encantada de la Bella y la Bestia: significado actual de la historia

rosa la bella y la bestia comprar

En actualidad, un cuento de hadas francés se ha convertido en una hermosa historia romántica.

Historia que nos enseña a ver el interior de las personas más allá de su specto físico. Y también, manifiesta el poder mágico del verdadero amor cuyo símbolo es una flor de rosa.

La rosa eterna simboliza esperanza y fidelidad que necesitamos para pasar los tiempos más difíciles y encontrar el amor verdadero y la felicidad.

El otro significado de la rosa en La Bella y la Bestia es la transformación de la Bestia como una personalidad humana en su peor versión en un hombre honrado, honesto y fiel.

Y el triunfo del amor incondicional y eterno frente cualquier hechizo (circunstancias de la vida).

¿Qué significa la rosa roja en el cuento de la Bella y la Bestia?

Esta flor es símbolo del amor verdadero y eterno ya que una rosa preservada conserva toda su belleza y encanto durante años con un aspecto de flor recién cortada.

Además, significa que tu promesa de amor que hiciste a esa persona especial va a durar para siempre igual como una rosa eterna.

Conclusión: las lecciones de la historia de la rosa La Bella y la Bestia

La historia de La Bella y la Bestia es increíble. No sólo tiene un final feliz, sino que en el camino nos enseña muchas lecciones importantes.

¿Qué importancia tiene ser fieles a nosotros mismos? ¿Cómo es el amor realmente? ¿Cómo podemos cambiar algo que no está roto? Y mucho más.

Si aún no has leído este libro, dedica un tiempo a explorar las diferentes versiones de esta magnífica leyenda y considera la posibilidad de compartirla con tu amigo que pueda disfrutar y beneficiarse del mensaje tanto como tú.

libro villeneuve la bella y la bestia

La bella y la bestia (Clásicos ilustrados)

comprar libro la bella y la bestia

La Bella y la Bestia (Mis Clásicos Disney)

libro bella y bestia comprar

La Bella y la Bestia. Un giro inesperado

libro disney bella y bestia comprar

Disney La Bella y la Bestia. La novela

Descubre más curiosidades sobre rosas eternas:

Cuando se trata de una flor eterna, surgen muchas preguntas. Por eso, en esta entrada del blog, abordaremos ocho de las preguntas más comunes que recibimos sobre estas flores sorprendentes…

Nuestra vida está llena de colores: majestuoso morado, poderoso azul, alegre amarillo. Aún así, su historia y orígen para muchos de nosotros quedan poco conocidos. Por eso hoy dedicamos este…

Descubre el significado de las rosas eternas moradas ✅, curiosidades, simbolismo y ocasiones idóneas para regalarlas. ➤ ➤ ¡ENTRA!

El auténtico azul ultramarino, color divino y cautivador vale más que oro. Además, tiene una fascinante historia detrás para descubrir. Leer más…

¿Qué nos dice la psicología del color azul sobre la naturaleza humana? Parece obvio que el azul es el nuestro color preferido, pero ¿por qué? ¿Y qué podemos aprender sobre…

Lo que ocurre cuando descubrimos la psicología del color rojo: ♥️ atractivo, impactante; poderoso, peligroso. ¿Cómo te hace sentir? ¡Léelo!

Si estás buscando un detalle romántico para regalar a tu novia o amante, entonces Eterfield Rosa eterna en cúpula de cristal (ver en Amazon) es la opción excelente. Esta exquisita…

De la inocencia a la pasión, de la esperanza al éxito, el significado de los colores de las rosas eternas puede ser muy diferente. ¡Descúbrelos!

Conoce la psicología y diferentes formas en que el color rosa afecta a las personas, y utiliza ese conocimiento en tu beneficio. ¿Sabes cómo?

Disney siempre ha sabido contar las historias. Desde su primer estreno de “Blancanieves” en 1920, el estudio ha sido responsable de las películas más queridas de todos los tiempos: “Pinocho”,…

Cuando se trata de regalos de aniversario, no hay nada más hermoso y romántico que una rosa de oro de 24K The Real Forever Rose (ver en Amazon). Esta flor…