google-site-verification=mkIsOALM1BdbTIKeUEtQLBQfmRVva4cFbPtNTyE5bPY

Significado místico de las rosas eternas moradas

Los colores de las rosas han significado muchas cosas diferentes en el pasado y a lo largo del tiempo. Y ahora cada color sigue teniendo su propio simbolismo. Sin embargo, entre todos el significado de las rosas eternas moradas es más sorprendente y místico.

significado rosas eternasmoradas
Rosas eternas moradas: el símbolo de la realeza, la exclusividad y la espiritualidad.

Pues, la mejor manera entenderlo es conocer esta mística tonalidad púrpura o violeta desde sus orígenes y hasta actualidad que hacen estas rosas encantadas tan y sensacionales y majestuosas.

Las flores moradas evocan al mismo tiempo realeza, exclusividad y poder y también, la sabiduría y la espiritualidad.

Sigue leyendo para descubrir los orígenes de este majestuoso color, su simbolismo durante a lo largo de la historia y cómo todo está reflejado en el significado actual de las rosas púrpuras, lilas y violetas.

Índice de contenico
  1. El púrpura: "color sagrado"
  2. Significado actual de las rosas moradas eternas
  3. Ocasiones especiales para regalar rosas eternas moradas
  4. Conclusión

El púrpura: "color sagrado"

El púrpura antiguo proviene de Fenicia, de las ciudades de Tiro y Sidón.

Los romanos lo llamaron púrpura de Tiro y denominaron este color sacer murex como "púrpura sagrado". Su tinte era muy caro ya que lo hacían del murex, un caracol depredador.

Es más, el púrpura en el pasado consideraban como un color de dignidad y por eso su uso estaba muy restringido sólo para aquellos que tenía el permiso imperial para llevarlo.

Por ello, en el pasado, la rosa púrpura se asociaba con la realeza y sólo las representantes de la élite podían permitirse estas flores debido a su rareza en la naturaleza y pigmentos que se usaban para teñirla.

Las rosas moradas o púrpuras se usaban como valiosos obsequios para "personas dignas". Y también, para demostrar la distinción y poder en adornos de las entradas de las casas y sus interiores.

¿Qué significa color violeta y morado y cómo afecta nuestro estado de ánimo?

Te invito a ver este video para descubrir cómo actúa el color morado sobre nuestra mente.

Y también entender por qué las rosas violetas y púrpuras despiertan nuestra sensualidad, aumentan la creatividad y además, son un obligatorio en los ambientes de lujo.

Significado actual de las rosas moradas eternas

Hoy en día, las rosas eternas moradas son accesibles para todo el mundo igual como el púrpura se haya convertido en un color común.

Aún así, todas las tonalidades del morado desde más claros de lila hasta más intensos del púrpura, han preservado su símbolo de exclusividad y el caché.

De hecho, su significado originario de poder asociado con la realeza se ha transformado en la representación moderna de la imaginación, la visión y la creatividad.

El púrpura suele considerarse un color fuerte y poderoso, que evoca imágenes de la realeza y la nobleza, creando una impresión de lujo, riqueza y extravagancia.

Las rosas de color púrpura y violeta transmiten poder y espiritualidad y emiten esa hermosa sensación audaz y respeto. Son flores indicadas para las personas ambiciosas y seguras de sí mismas.

Sin embargo, el púrpura también puede asociarse con el mundo de la fantasía y con el intento de escapar de la realidad. Y también con los estados de melancolía y frustración.

Significado espiritual de las rosas eternas moradas

Por otra parte, el morado, púrpura y violeta intenso desde milenios siguen representando el misterio, la sabiduría y la divinidad. Hoy en día el morado es el color asociado con lo espiritual.

Sahasrara significa «multiplicado por mil» ya que está muy vinculado al cerebro y actúa como el centro de la conexión espiritual. Conecta nuestro físico, mental, emocional y espiritual.

Desde una perspectiva psicológica, el violeta es el color que equilibra al rojo y al azul que lo componen. Es por ello que el rojo le aporta intensidad y energía mientras que el azul le añade calma y estabilidad.

Posiblemente, por eso la rosa morada es tan mística y seductora que nos ayuda a pensar, reflexionar, meditar y también, aprovechar todo nuestro potencial como seres humanos.

A pesar que los morados y violetas no suelen gustar a todo el mundo a la hora de vestirse, con las rosas eternas moradas ocurre lo contrario.

Cada vez más personas eligen las rosas púrpuras y violetas para sus listas de deseos atraídas por su hermosa sensualidad y rareza.

Rosas eternas violetas: el símbolo de la feminidad

El violeta es el color más singular y extravagante entre todos los colores.

No todo el mundo lo elige tanto en prendas como en diseño de habitación. Aun así, actualmente, es una tonalidad de tendencia que inspira y anima a seguir.

Las flores eternas de color violeta y lila están relacionadas con el mundo femenino, su encanto y sus sueños, su fascinación y también, debilidades. Es un color seductor y a la vez transformador.

Ocasiones especiales para regalar rosas eternas moradas

Las rosas moradas son el regalo original y distintivo, y pueden ser una forma estupenda de expresar sus sentimientos en ocasiones especiales.

Las rosas moradas son un regalo elegante para bodas y otros eventos importantes, y pueden ser una forma estupenda de demostrar a tu pareja que es única y valiosa para ti.

Si buscas una ocasión especial para regalar rosas moradas eternas, piensa en celebrar un puesto de trabajo conseguido o un avance profesional, un alcance de un logro en tu vida y otros momentos importantes.

Cumpleaños

Una rosa púrpura encantada es un detalle que desearía recibir una mujer ambiciosa y segura de sí misma.

¡Sorpréndela con esta flor real eternamente bella!

Boda

Una lujosa caja de terciopelo con rosas preservadas moradas sin duda será un gran contraste entre otros obsequios de boda para los novios.

El día de la Madre

Una flor infinita que dura para siempre. Un regalo perfecto. Y un gran recuerdo.

¡Dile que "madre es una" y Ella es la mejor con una rosa morada bañada en oro puro!

El aniversario

Un regalo maravilloso para celebrar vuestra Boda de Papel, Lino y Metal. Un año más juntos. Y que siguen muchos más.

¡Dile que tus sentimientos van a durar para siempre!

Un logro profesional

Sea una graduación, un primer puesto de trabajo o un esperado ascenso laboral, ¡hay que celebrarlo!

Elige los detalles inusuales para un recuerdo que nunca se olvidará.

Un día muy especial

Sea un nuevo proyecto o una meta alcanzada, ¿por qué no elegir algo inusitado para recordar esta fecha?

Los mejores momentos de nuestra vida, ¡hay que memorizar!

Seguramente, tus amigos, superiores y familiares te agradecerán este gesto inesperado pero maravillosamente generoso.

Así que dirígete a nuestra colección de rosas eternas púrpura y compra hoy mismo una flor violeta o una caja de rosas moradas de primera calidad para un recuerdo inolvidable.

Conclusión

Por su bella forma y poderoso significado, las rosas moradas eternas han llegado a representar cosas realmente diferentes.

Igual si se trata de expresar respeto y admiración, deseo de un futuro mejor y más próspero, esta flor púrpura tiene el poder de transmitir tus emociones de la forma adecuada.

Así que la próxima vez que veas unas hermosas rosas moradas, violetas o púrpuras, tómate el tiempo de apreciar su belleza así como su significado más profundo.

¿Qué te parecen nuestras rosas eternas violetas? ¿Serían perfectas para tu próximo regalo? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Nuestros posts más leídos

Otras personas han leido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir