Flor Eterna: 8 preguntas más frecuentes

Cuando se trata de una flor eterna, surgen muchas preguntas. Por eso, en esta entrada del blog, abordaremos ocho de las preguntas más comunes que recibimos sobre estas flores sorprendentes y duraderas.

flor eterna

Sea cual sea la temporada, las flores preservadas siempre son como recién cortadas y atraen todas las miradas.

Su innata belleza, durabilidad y frescura siempre es el centro de atención, y con razón.

Ya que una caja de flores o una cúpula con rosa encantada evoca un recuerdo de aquel momento que permanece grabado en tu mente hasta el día de hoy.

Si todavía te preguntas qué es una flor eterna, ¡sigue leyendo!

Índice de contenico
  1. 1. ¿Qué es una flor eterna preservada?
  2. 2. ¿Qué ventajas tienen las flores preservadas?
  3. 3. ¿Cuál es la diferencia entre una flor seca y preservada?
  4. 4. ¿Qué es una flor liofilizada?
  5. 5. ¿Cómo preservar las flores?
  6. 6. ¿Cómo cuidar una flor eterna?
  7. 7. ¿Cuánto tiempo dura una flor preservada?
  8. 8. ¿Por qué comprar una flor eterna preservada?
  9. Conclusión
  10. Si te gusta flor eterna, descubre nuestras rosas eternas:

1. ¿Qué es una flor eterna preservada?

Una flor eterna preservada es una planta 100% natural recién cortada.

Para conservarla sustituyen su savia y agua por una mezcla de glicerina, agua, estabilizantes y colorantes. Este proceso de preservación o liofilización se lleva a cabo en etapas sucesivas para aumentar gradualmente la concentración del conservante.

Actualmente existen diferentes métodos de preservación, basados en el uso de productos tanto orgánicos como químicos especiales o de temperaturas de congelación.

Gracias a la preservación una flor liofilizada perdura en el tiempo, parece natural y conserva su olor y color.

Video sobre flores y rosas preservadas

Descubre de primera mano cómo son las rosas preservadas y sus curiosidades ¡que te sorprenderán!

Puedes ver una multitud de colores de flores preservadas y notar que sensasiones despiertan.

Y también, conocer para qué ocasiones son ideales las rosas preservadas.

2. ¿Qué ventajas tienen las flores preservadas?

La principal ventaja de las flores preservadas es su durabilidad.

Por ejemplo, una rosa liofilizada puede mantener su forma y belleza en perfecto estado durante 3-5 años. Lo que significa que puede utilizarse con fines decorativos o llevarse con nosotros un tiempo prolongado.

Además, estas flores eternas suelen tener fragancias únicas e interesantes que las convierten en un excelente pieza de decoración para cualquier hogar u oficina.

Tanto si busca un acento llamativo como si sólo quiere disfrutar del olor de sus flores durante un tiempo, una flor preservada seguro que te gustará.

rosa-eterna-la-bella-la-bestia
Rosa de la Bella y la Bestia | 12 mejores para comprar

· Top 12 cúpulas de la flor de la Bella y la Bestia más lindas
· Ocasiones especiales para regalar
· ¿Por qué se llama la Bella y la Bestia?

3. ¿Cuál es la diferencia entre una flor seca y preservada?

Te invito a ver este magnífico video sobre las flores liofilizadas.

Puedes ver cómo son las plantas secas y liofilizadas y cuál es la diferencia.

Y también, conocer múltiples usos que les puedes dar: decorar tu casa, hacer regalos, conservar un ramo de novia, corona de comuniones entre todos.

Imágenes de flores secas

Las flores secas iguial como las preservadas hacen de las plantas frescas recién cortadas. La diferencia está en el métodos de conservación.

El secado consiste en quitar toda la agua que tiene una flor para prolongar su tiempo de vida preservando su forma y olor natural.

cesta flores secas naturales
flores secas paniculata decoracion hogar
lavanda ramo flores secas naturales

Imágenes de flores eternas preservadas

A diferencia de las flores secas, las flores preservadas mantienen toda su belleza natural (la forma y la textura, el color y el olor).

Gracias a técnicas más complejas las flores preservadas (liofilizadas) son increíblemente parecidas a plantas frescas y además, tienen una larga vida. ¡Mira estas imágenes de las flores preservadas!

rosas eternas preservadas rojas
arreglo floral peonias preservadas
flor preservada girasol caja regalo

4. ¿Qué es una flor liofilizada?

La liofilización es un proceso natural (no tóxico) basado en el uso de glicerina para conservar las flores.

Una flor liofilizada conserva perfectamente su olor y forma durante varios años. Es un método más usado en floristería, especialmente para conseguir las rosas eternas.

Aún así, no todas las plantas se pueden liofilizar. Por ejemplo, lisianthus blanco es difícil conseguir que esté preservado.

¿Para qué usan las flores liofilizadas?

Parece increíble, pero las flores liofilizadas tienen un amplio uso tanto en decoración de ambientes y eventos como en floristería para crear decoraciones florales.

Por ejemplo, puedes añadir un bello jarrón con un ramo de flores preservadas como un atractivo visual a cualquier espacio de tu casa, taller o despacho. O colocar una bonita flor individual con tallo en un marco de fotos.

Las flores liofilizadas también pueden utilizarse en arreglos florales para crear magníficos centros de mesa. O incluso como meras piezas de acento, aportando un poco de capricho y fantasía a cualquier espacio.

cajas redondas rosas preservadas22+ Mejores cajas con Rosas Preservadas para regalar en 2022

· Top las mejores rosas eternas
· Colecciones exclusivas para bodas, aniversarios y celebraciones especiales
· Guía de compra

Las rosas eternas, paniculatas y las glixias emplean para ramos de novia y arreglos florales para bodas; para tocados y coronas para el pelo.

En general, las flores liofilizadas pueden utilizarse para muchos fines diferentes y en una amplia gama de entornos y situaciones.

Así que si quieres añadir un poco de exuberancia a un ambiente o simplemente quieres darle un toque de color a una decoración ya existente, ¡las flores liofilizadas pueden ser adecuadas para ti!

5. ¿Cómo preservar las flores?

Si te gustan las flores y quieres aprovechar un ramo que has recibido por tus cumpleaños, aquí tienes diferentes maneras para conservarlo y disfrutar de su belleza un tiempo prolongado.

Descubre cómo hacer fácilmente una rosa eterna de diferentes colores que dura hasta cinco años.

6. ¿Cómo cuidar una flor eterna?

El cuidado de las flores eternas es muy sencillo. Para que las flores preservadas duran más tiempo sigue estos tres simples reglas:

  • no expongas a luz solar directa,
  • procura no dejarlas en las ambientes húmedas,
  • si flor eterna está en caja, un jarrón o cubierta de cúpula de cristal es mejor no abarrotar ni manipularla.

Es recomendable simplemente de vez en cuando quitar con cuidado el polvo del cristal o de la flor con un plumero. ¡Y ya está!

7. ¿Cuánto tiempo dura una flor preservada?

Mientras que una flor fresca nos durará entre 3 y 12 días, una flor eterna puede durar de uno hasta cinco años presentando su estado perfecto.

La durabilidad depende de la variedad de la flor y método de su conservación.

Por ejemplo, una rosa preservada con tallo dura aproximadamente un año mientras que rosas preservadas en caja (sin tallo) pueden durar 3-5 años. Luego suelen perder el color y algo de elasticidad.

8. ¿Por qué comprar una flor eterna preservada?

Cuando compra una flor preservada, está invirtiendo en mucho más que una bonita pieza decorativa para tu hogar u oficina.

Por un lado, estas flores inmortales tienen un gran significado y simbolismo. Pues, con el lenguaje de las flores puedes transmitir un mensaje personalizado a la hora de hacer un regalo especial.

Dependiendo de la variedad de la planta y de su color puedes estar expresando tu amor pasional o admiración, agradecimiento o apoyo, amistad o incluso tu pésame.

Por ejemplo, en el Día de San Valentín, solemos hacer regalos románticos de rosas y perfumes de olor dulce. Y para reflejar nuestro amor incondicional por el Día de la Madre o aniversario de boda y nuestro deseo de que nuestras personas queridas sean apreciadas.

Así que si buscas una forma de expresar tus sentimientos verdaderos o simplemente añadir un toque de belleza natural especial a tu vida, una flor preservada es una forma estupenda de hacer ambas cosas.

Por eso, aprovecha este momento para comprar online una flor eterna y bella que muestra lo maravilloso que es el mundo. ¡Sea para ti mismo o para sorprender a alguien!

Conclusión

Las flores eternas pueden utilizarse de muchas maneras. Gracias a su infinita belleza que dura varios años son magníficas piezas decorativas que embellecen cualquier rincón de tu hogar.

Sea una flor cubierta de cúpula de cristal o incrustada en una caja joyero cada pieza es única y hecha a mano. Perfecta para un regalo emocionante y especial. Un detalle que va a recordar ese momento inolvidable de tu vida: primera cita, un día de San Valentín, primer aniversario.

Y si no es así, ¿por qué no conseguir hoy mismo una flor de rosa púrpura o un girasol luminoso? Te sorprenderás cómo una flor preservada puede cambiar tu día.

Esperamos que lo pruebes y nos cuentas en comentarios.

Si te gusta flor eterna, descubre nuestras rosas eternas:

Otras personas han leido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir