Cómo hacer una rosa eterna | 3 simples pasos
Hace unos días me encontré con una invitada especial en una conferencia de moda. Esta florista compartió su último taller "Cómo hacer una rosa eterna". Y luego me contó que se había convertido en una experta en la confección de las flores eternas.
Gran noticia, me pareció. Pero lo que más me llamó la atención fue cuando me dijo que es una experiencia divertida y satisfactoria.
Es una técnica muy fácil de aprender y el resultado es hermoso.
Así que si estás interesada en en aprender más sobre la confección de rosas eternas, aquí te dejo estos tres simples pasos.
Rosa eterna: ¿cómo se hacen?
Aprovecha una hermosa rosa fresca recibida como regalo por tus cumpleaños, santo o día de Sant Jordi para inmortalizarla. Te enseño cómo hacer una rosa eterna espectacular en tres pasos simples.
Gracias a una técnica de preservación rápida puedes disfrutar de la belleza de estas rosas vivas que no se marchitan durante más de tres-cinco años. ¡Empecemos!
Tiempo de preparación: 25-35 minutos.
Material: pintura acrílica; resina y endurecedor; vaso de plástico pequeño, palo o pincel, guantes.
Pack 6 Pinturas acrílicas colores manualidades
Resina Transparente y Endurecedor
Colorante Resina 16 Colores Pigmento líquido Tinte
Kit Resina Epoxi Ultra endurecedor Proporción 1:1
Paso 1.
El primer paso que vamos hacer es pintar nuestra rosa en un color original si lo deseas. Mi recomendación es experimentar con los colores diferentes.
Y también, emplear diferentes combinaciones para conseguir una flor multicolor. Por ejemplo, rosas moradas por fuera con cabeza dorada por dentro ¡queda genial!
???? Nota: si te apetece más ideas para inspiración, te invito a leer este interesante post sobre los significados de los colores de las rosas.
Para colorear la rosa y tallo puedes usar pintura en aerosol o acrílica. Otra opción sea usar los colorantes de resina para conseguir el efecto similar.
Vamos a cubrir tanto la cabeza como el tallo y las hojas de la planta. (Puedes ver un video tutorial más abajo cómo lo hacen).
Paso 2.
Para conservar nuestra flor necesitaremos preparar un mix de resina y catalizador (endurecedor). Medidas: 2 gramos de resina y 2 gramos de catalizador para una rosa con tallo y hojas.
Puedes usar un pequeño vaso de plástico. Mezclamos todo bien y luego empezamos cubrir con esta mezcla toda la planta (flor y tallo con hojas) con cuidado.
Recuerda que la rosa debe estar completamente cubierta de resina para su conservación prolongada.
Paso 3.
Dejar rosa unas 12 horas para secar. Después, si es necesario podemos repasarla para obtener los acabados más bonitos. ¡Y está lista!
VIdeo tutorial para aprender hacer una rosa eterna
En este video de Youtube puedes ver cómo hacer una rosa eterna morada con flor dorada según la técnica que te explicamos antes. Esperamos que sea de inspiración para tus manualidades.
Una flor eterna: un regalo de manualidades mágico
Es cierto que una rosa fresca es un detalle hermoso para regalar a tu novia o pareja y hacerla sentir feliz.
No obstante, más bello ramo de flores se marchitará dentro de unos días y no habrá ninguna solución como tirarlo.
Por lo contrario, las rosas eternas es una excelente alternativa a flores reales. Su gran ventaja está en su longevidad ya que estas rosas duran más de tres años.
Por eso, merece la pena a encontrar la manera cómo podemos inmortalizar estas preciosas flores. Ahora tú sabes cómo. ¿Te imaginas la sorpresa que podrás dar regalando una rosa eterna?
Conclusión
En realidad, existen diferentes maneras cómo inmortalizar flores. Pero en la mayoría de casos es un proceso complicado que requiere mucho tiempo, paciencia y materiales específicos.
Por lo contrario, este método que he compartido contigo es fácil de emplear y si vas a seguirlo puedes crear tus rosas inmortales fácilmente y bastante rápido.
Ahora, cuando sabes cómo eternizar rosas reales, ¿te atreves a experimentarlo? Te prometo: será divertido y además, ¡el resultado final sorprenderá a cualquiera!
Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus amigos y amigas.
Deja una respuesta
Otras personas han leido